España: Proyecto TICmóvil enseña a discapacitados a usar teléfonos inteligentes

España: Proyecto TICmóvil enseña a discapacitados a usar teléfonos inteligentes

Patrocinado por Vodafone busca que estos terminales faciliten el día a día de los discapacitados

De que los teléfonos inteligentes nos facilitan la vida no hay duda. Por esto es tan valiosa la labor que están llevando a cabo desde el proyecto TICmóvil para enseñar a los discapacitados a usar estos terminales.

El proyecto, que Vodafone España patrocina junto a Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), consiste entonces en enseñar a personas con algún tipo de discapacidad a usar teléfonos móviles inteligentes para realizar actividades y trámites que faciliten su día a día.

A lo largo del proceso de formación que implica TICmóvil, se aborda la configuración y uso del teléfono, de la mensajería, la conexión al PC y empleo de accesorios, la navegación por Internet de forma segura, el alta y gestión del correo electrónico, el empleo de aplicaciones para smartphones, las redes sociales, el acceso a la administración electrónica y el uso del certificado digital y la búsqueda activa de empleo a través de Internet.

Y es que a través de los teléfonos inteligentes, los usuarios con algún tipo de discapacidad pueden acceder más fácilmente a Internet, y con ello, derribar barreras en cuanto al acceso a la información se refiere. En palabras de COCEMFE, los teléfonos móviles permiten entonces: “Solventar las barreras físicas y sociales que aún existen en la sociedad”.

Sin duda, este proyecto TICmóvil es una excelente iniciativa para facilitar la vida de las personas con discapacidad, e integrarlas a la sociedad, derribando las barreras propias del acceso al conocimiento y la información.

Link: Los ‘smartphones’ facilitan el trabajo a las personas discapacitadas (PortalTic)