España: Presidente de la SGAE cree en el futuro de la cultura en la Red

España: Presidente de la SGAE cree en el futuro de la cultura en la Red

Hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro con la Fundación Euroamerica

El polémico y todopoderoso presidente de la SGAE ha aprovechado su presencia en un foro auspiciado por la Fundación Euroamérica para dejar constancia una vez más de sus originales ideas sobre la Red. Para Bautista, la cultura salvará a Internet. Imaginamos que cuando se refiere a cultura habla por la representada en su organización. Con respecto a la amenaza que sufre Internet para necesitar ser salvada no tenemos noticia.

Eso si, no tuvo reparos en valorar el valor comercial de la Red:

Su valor es de tal magnitud que no se pueden plantear nuevos modelos de negocio sin tener en cuenta este factor (…)  trabajemos para que las redes sociales sean el mejor medio de compartir experiencias trascendentales”, así como en un nuevo modelo de sociedad para el consumo de productos culturales, en el que se fijen unas reglas de juego que favorezcan el respeto y el desarrollo de la creación.

Con cierta lentitud y no sin resistencias, son muchas las organizaciones de gestión de derechos que están comenzando a darse cuenta del potencial de la Red para la difusión y comercialización de sus obras más allá de ser caracterizada como el principal de sus males.

Link: ‘Teddy’ Bautista: ‘Internet salvará la cultura’ (El Mundo)