Destacados

España: Líderes sindicales creen que las manifestaciones en Internet restan asistencia a las tradicionales

(cc) Socialistes Valencians

No es que la tradicional movilización obrera del 1 de Mayo haya sido un fracaso a la luz del número de gente que se manifestó en las calles de España el pasado domingo. Lo que sucede es que todos los ausentes lo estaban haciendo… pero por Internet. Esta es al menos la interpretación que el líder sindical Cándido Méndez ha dado para explicar el muy bajo seguimiento de las celebraciones del día del trabajador.

Los dos principales sindicatos del país, C.C.O.O y UGT, celebraron juntos el 1º de Mayo en la ciudad de Valencia, logrando reunir a menos de 10.000 asistentes, según diversas fuentes. Ante la actual situación de crisis y tras tachar de ineficaces las medidas del gobierno para frenar el paro, los líderes sindicales recomendaron, aún reconociendo su impopularidad, la subida de impuestos como única manera de mantener las coberturas sociales.

Publicidad

Excusa o no, no le falta tampoco razón a Méndez cuando habla de Internet como  foro de protesta en sustitución de las tradicionales movilizaciones en la calle. Advertido de ello, no estaría mal que estudiara como trasladar la lucha sindical a la Red.

Link: Méndez asegura que la gente se manifiesta por Internet (Cope)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último