Destacados

España: Para el director general de Google, la Red es la solución a la crisis

El gigante de Internet será cada vez más social

En España, Google es una presencia constante en diversos programas de desarrollo empresarial, como en el llamado Conecta tu negocio, que busca que miles de pequeñas y medianas empresas del país ganen visibilidad y posibilidades de negocio llegando a la Red. Un programa gratuito en el que el gigante de Mountain View colabora con el gobierno.

Con motivo de la llegada de Conecta tu negocio a Barcelona, el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, analizó en una entrevista algunas de las claves tanto de Internet como de la compañía que representa. Sobre el futuro de la empresa, matizó la pregunta para responder lo siguiente:

La pregunta debería ser: ¿En qué no cambia Google? Estamos cambiando continuamente, tanto en diseño como en funcionalidades. El 70% de los recursos que generamos están enfocados al mundo de la búsqueda, pues el nivel de información que entra cada año se duplica. Ahora estamos intentando reflejar que la búsqueda social tiene mucha importancia: ordenar resultados por transparencia, calidad y contenido, pero también por lo que piensan tus amigos, tu círculo de influencia.

Programas, aplicaciones, webs… La integración con las redes sociales es ya algo obligatorio, y Zapatero también pudo responder sobre el modo en el que esta revolución afecta a Google y como está afectando a la Red:

Están cambiando internet entera. A Google, que se desarrolle la capacidad social de la red le viene muy bien, porque implica más uso, más gente. Internet es como una gran red social en sí misma, abierta, en que todo el mundo debe poder compartir información con quien quiera. Google va a ser cada vez más social. No lo ha dejado de ser nunca.

Con la compra de Skype por parte de Microsoft y los problemas de privacidad que les han afectado tanto a ellos (Google Street View) como por ejemplo a Apple con el tema del registro de localizaciones del iPhone como telón de fondo, el director general de Google en España tuvo tiempo a referirse a ambas cuestiones:

Pensar que puede existir un mundo de Internet en el móvil diferente al del ordenador es fascinante. La filosofía de Android es desarrollar todo el ecosistema bajo un entorno de código abierto, que todos lo puedan modificar dependiendo de sus necesidades. Y cada día se activan ya más de 400.000 dispositivos Android en todo el mundo. La privacidad es importantísima. Hay que favorecer que el usuario la controle, que sepa qué es lo que se sabe de él. Luego, nos debemos basar en esos permisos para utilizarla. Seguiremos respetándola y trabajando para que el usuario sienta que su privacidad está protegida y, sobre todo, bajo su control.

No se mojó tanto a la hora de valorar el momento actual de crisis en el que nos encontramos, pero si para recetarnos que en Internet puede estar la solución. Después de todo, ese es su negocio.

Link: Javier Rodríguez Zapatero:<<Google va a ser cada vez más social>> (elPeriodico.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos