Destacados

España: Internet se llena de #nolesvotes

El movimiento 15M se internacionaliza a través de la Red

El movimiento de protesta 15M se extiende imparable. No sólo en España, desafiando el veredicto de la Junta Electoral que ha prohibido las concentraciones desde la madrugada del sábado al final del domingo, si no también con movilizaciones frente a las embajadas de España en diferentes partes del mundo, su efecto “contagio” hacia Italia o Portugal o su gran eco en los principales medios de comunicación del mundo.

A todo ello se suman ahora una gran cantidad de importantes webs que reúnen a millones de usuarios y que han colgados hashtags como #nolesvotes junto al lema ‘ni PP, ni PSOE, ni CiU’ (partidos que hicieron posible la aprobación de la ‘ley Sinde’)’ en sus páginas. Una acción que se también comprende esta alternativa que pretende en cierto modo parodiar la tradicional pega de carteles electorales en las principales  redes sociales y blogs personales.

Entre la multitud de webs destacan Forocoches (que trata todo tipo de temas y considerado, ahí es nada, el 4Chan español) o todas las bitácoras recogidas en la red Weblog. Mientras tanto el colectivo Democracia Real Ya ha colgado un manifiesto en su web donde se recogen las reclamaciones de los movilizados (aunque el volumen del tráfico registrado hace que sea difícil acceder al mismo).

Link: Importantes sitios web se suman al #nolesvotes (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos