España: Doctor Fum te ayuda a dejar el tabaco

España: Doctor Fum te ayuda a dejar el tabaco

Se trata de un juego desarrollado por médicos especialistas

Sin duda es una de las aplicaciones más insólitas para nuestro iPhone. Y si además funciona será una de las más útiles. Es Doctor Fum, una aplicación española que como su nombre parece indicar, sirve para dejar el terrible vicio del tabaco.

Articulado en forma de juego interactivo, Doctor Fum cuenta con ocho pruebas y fases que deben ser superadas. En el momento en el que esto se consigue en un mismo día, se considera que el jugador ha vencido su adicción al tabaco.

El equipo de desarrollo de la app está formado por un grupo de expertos en el tratamiento de adicciones con 25 años de experiencia en la matería tras de si. Uno de los médicos, Alberto Seoane explica así la diferencia con otras aplicaciones:

Hasta ahora, las aplicaciones que supuestamente ayudaban a dejar el tabaco, lo hacían en torno a consejos, contadores de ahorro según el número de cigarrillos que uno dejaba de consumir.

Y es que Doctor Fum usa un método de carácter científico, basado en la técnica de n la reducción gradual asistida (RGA), que reduce el número de receptores nicotínicos y enseña técnicas para evitar la ansiedad de los momentos críticos en nuestra decisión de dejar de fumar.

Link: Doctor Fum, una aplicación para dejar de fumar (El País)