Crece la guerra de la portabilidad móvil en España

Crece la guerra de la portabilidad móvil en España

En marzo se registró un nuevo récord con 526.500 portabilidades

Marzo marcó un nuevo récord en portabilidad móvil en España: 526.500 usuarios cambiaron de operador. La guerra por el control del mercado de telefonía español continúa, y las operadoras afilan sus garras con promociones que buscan más robarse clientes de la competencia que fidelizar a los propios.

Así las cosas, los equipos de marketing de Yoigo, Orange y las Operadoras Móviles Virtuales deben estar brincando de emoción: Han sumado nuevos clientes… Vamos que se los han “robado” a Vodafone y Movistar.

Y es que según cifras oficiales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las operadoras móviles virtuales sumaron 101.530 clientes en marzo, Yoigo hizo lo propio con 84.960 usuarios más y Orange acaparó 12.490 nuevos clientes. Movistar, por su parte, perdió 60.070 líneas y Vodafone la superó con 154.240 clientes menos.

Ahora con la aprobación de las portabilidades en 24 horas, el escenario podría estar por cambiar: O bien la lucha se hace más cruenta, o las operadoras bajan un poco la hostilidad y se concentran en retener a sus clientes, en vez de estar esforzándose en robarle los clientes a los demás.

Link: La competencia entre operadores propicia nuevos máximos en la portabilidad (CMT)