Destacados

Crece la guerra de la portabilidad móvil en España

En marzo se registró un nuevo récord con 526.500 portabilidades

Marzo marcó un nuevo récord en portabilidad móvil en España: 526.500 usuarios cambiaron de operador. La guerra por el control del mercado de telefonía español continúa, y las operadoras afilan sus garras con promociones que buscan más robarse clientes de la competencia que fidelizar a los propios.

Así las cosas, los equipos de marketing de Yoigo, Orange y las Operadoras Móviles Virtuales deben estar brincando de emoción: Han sumado nuevos clientes… Vamos que se los han “robado” a Vodafone y Movistar.

Y es que según cifras oficiales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las operadoras móviles virtuales sumaron 101.530 clientes en marzo, Yoigo hizo lo propio con 84.960 usuarios más y Orange acaparó 12.490 nuevos clientes. Movistar, por su parte, perdió 60.070 líneas y Vodafone la superó con 154.240 clientes menos.

Ahora con la aprobación de las portabilidades en 24 horas, el escenario podría estar por cambiar: O bien la lucha se hace más cruenta, o las operadoras bajan un poco la hostilidad y se concentran en retener a sus clientes, en vez de estar esforzándose en robarle los clientes a los demás.

Link: La competencia entre operadores propicia nuevos máximos en la portabilidad (CMT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos