España: Asociación de Internautas critica los obstáculos de la Red

España: Asociación de Internautas critica los obstáculos de la Red

Publicó una carta de protesta con motivo del Día de Internet

(cc) Arguez

Con motivo del pasado Día de Internet, la Asociación de Internautas dio a conocer un comunicado en el que analizaba el estado de la Red en nuestro país pintando un panorama no demasiado optimista. Más bien lo contrario. A modo de carta abierta, la citada asociación criticaba lo que a su modo de ver entorpece el desarrollo de Internet en España.

Esos obstáculos son básicamente dos: la censura y la calidad de la conexión. Sobre la primera, apuntan claramente a los políticos responsables (por acción u omisión) de la ‘ley Sinde’:

Seguimos teniendo unos políticos que desconocen Internet y que por tanto la temen. Su único afán es censurarlo, limitarlo e intentar por todos los medios que la sociedad no tenga un acceso digno y libre a la red de redes.

Una actitud que se traslada no sólo a Internet si no a muchos otros derechos básicos, como las movilizaciones del 15M en todo el país pero especialmente en la madrileña plaza del Sol nos demuestran.

Las otras grandes críticas van a parar hacia la conexión a la Red. La Asociación de Internautas nos recuerda una vez más la carencia de un acceso universal a Internet y el hecho de que el servicio de acceso (a pesar del número de altas en banda ancha) es de los más caros y lentos de Europa. Algo incompatible con el desarrollo económico del país, por lo que también apuntan al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, por el desmadre del sector de las telecomunicaciones, y a las propias operadoras por sus abusos que impiden el progreso de los negocios. No-Feliz día de Internet pues.

Link: “No parece que haya mucho que celebrar en este día de Internet” (Público)