España: Arrancan pruebas para la televisión conectada a Internet

España: Arrancan pruebas para la televisión conectada a Internet

La idea es ofrecer una experiencia interactiva a los espectadores.

La televisión interactiva puede estar más cerca de lo que pensamos: Una alianza estratégica entre Telefónica y Mediaset España (empresa propietaria de los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Divinity) permitirá el desarrollo de “nuevas formas de ver la televisión”… Conectada a Internet.

Y es que ambas compañías han acordado el desarrollo de un piloto en el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) a través del cual en la propia pantalla del televisor aparecerá una barra lateral en la que se incluirán aplicaciones interactivas con información adicional y enlaces a redes sociales que permitirán al espectador interactuar en tiempo real con el contenido que esté viendo en ese momento. Vale destacar que dichas pruebas están abiertas a la participación del resto de agentes del sector audiovisual en España.

Con esta iniciativa, Mediaset España se convierte además en la primera empresa audiovisual en desarrollar aplicaciones para televisión (Apps TV) para enlazar a algunos de sus programas de mayor éxito desde la sección “Mi Mundo” de Movistar Imagenio, en cuya primera fase ambas compañías tratarán de evaluar la acogida de la audiencia de aplicaciones interactivas.

Explican desde ambas empresas que el objetivo de este proyecto es ofrecer una experiencia interactiva real a través de la cual el espectador podrá ampliar la información de los contenidos, comentarlos en tiempo real, descargar imágenes o participar en votaciones, por ejemplo, todo desde la propia pantalla de su televisor.

Link: Mediaset España y Telefónica inician las primeras pruebas interactivas para la televisión conectada en nuestro país (Telefónica)