En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

El Resumen de la Semana, presentado por Movistar.

Rick Costanzo confirma que la PlayBook llega a Latinoamérica en Junio: Confirmado de primera fuente. Rick Costanzo, Director General de RIM para Latinoamérica, aseguró en una rueda de prensa con periodistas de la región desarrollada en el marco de BlackBerry World 2011 que la PlayBook, el acercamiento de la empresa al mundo de las tablets, estará disponible en ciertos países latinoamericanos a contar de Junio de 2011.

VTR y Movistar acuerdan servicios de roaming nacional: Las compañías de telecomunicaciones VTR y Teléfónica, esta última a través de la marca Movistar, han anunciado hoy la suscripción de un contrato de roaming nacional para tráfico de voz y datos. El convenio comercial contempla que VTR podrá cursar tráfico en la red de telefonía celular de Movistar en algunas zonas del país.

Sony Ericsson renueva los Xperia Mini y Mini Pro: Sí, Xperia Mini y Mini Pro, pues Sony Ericsson ha dejado de llamarles X10. Convengamos que por fuera se ven bastante similares a sus antecesores, pero por dentro tienen suficientes novedades para denominarlos teléfonos nuevos. Procesador de 1GHz, pantalla de 3 pulgadas protegida con Gorilla Glass, tecnología multitouch y Reality Display, conectividad vía DLNA, cámara frontal para videollamados, cámara de 5 MP con capacidades de grabación en HD — el móvil más pequeño del mundo con esta capacidad — y una batería más grande y con mayor autonomía, algo que agradecerán aquellos que renueven sus actuales Mini.

Guy “Bud” Tribble declarará por Apple ante el Senado este 10 de mayo: No hace mucho tiempo — 10 días para ser exactos — escribimos acerca de la citación a audiencia de Google y Apple, quienes deben comparecer ante el Subcomité Judicial de Privacidad, Tecnología y Ley del Senado de Estados Unidos por el tema de la recolección de datos personales desde nuestros móviles y portátiles. Y no falta tanto para ello, porque la fecha marcada para la audiencia —titulada “Protegiendo la privacidad móvil: Tus smartphonestablets, celulares y tu privacidad “ — es este 10 de mayo a las 10 am.

Samsung aventaja a Nokia en Europa occidental en lo que va del 2011: Por primera vez en años, Nokia pierde la hegemonía en el mercado de móviles en el viejo continente. Samsung, la compañía surcoreana, ahora es el líder en esta región del planeta. Según la firma de investigación IDC durante el primer trimestre de este 2011, las ventas de Samsung aumentaron un 5% interanual en Europa occidental, su cuota de mercado llegó a l 29%. Mientras tanto las ventas de Nokia cayeron un 10% y su cuota de mercado bajo al 28%.