En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless te dejamos con lo mejor que pasó esta semana.

Microsoft estaría interesada en adquirir la división móvil de Nokia: Tal parece que la cartera de Microsoft está bien gordita, ya que tras la adquisición de Skype la semana recién pasada por USD $8,5 billones, ahora se sumaría la compra de la división móvil de Nokia. Ambos inicialmente firmaron un multimillonario acuerdo de negocios — en el que los de Redmond le pagaron USD $1 mil millones a los de Espoo para que éstos instalaran Windows Phone en sus smartphones cuya primera novedad es el cambio de nombre de Ovi a Nokia Services. La noticia de esta nueva adquisición ha sido publicada por el polémico bloguero ruso Eldar Murtazin en su línea de tiempo de Twitter. Ambas compañías — dice — estarán en conversaciones durante la próxima semana y, en caso de llegar a un acuerdo, éste podría cerrarse antes de fin de año.

Amazon lanzaría dos tablets en este 2011: El mismísimo Jeff Bezos decía que estuviéramos atentos a las novedades acerca de un futuro tablet multiuso de Amazon con sistema operativo Android. Y tan atentos estuvimos que ahora lo confirmamos. Con una pequeña gran diferencia, la compañía no estaría planeando lanzar un tablet, sino que al menos dos antes de fin de año. El primero — apodado “Coyote” — tendría procesador NVIDIA Tegra 2 dual-core y el segundo — “Hollywood” — NVIDIA T30 “Kal-El” quad-core.

Gingerbread en un Optimus One: La ROM oficial en video: Un sitio italiano se arroga de mostar un Optimus One corriendo una actualización oficial de Gingerbread a 2.3.3. El video muestra algunos detalles de la ROM y deja ver un equipo bastante más ágil en sus reacciones. La mejora parece ser sustancial, pues tras una prueba en cámara se puede ver que este humilde y popular equipo con procesador de 600 MHz y 512MB de RAM llega a benchmarks que le pisan los talones al todopoderoso Galaxy S. ¿Será realmente así?

Chile: LG Optimus 2X, a la venta en dos semanas: Hoy fue lanzado en Chile el Optimus 2X, un equipo que ya pasó hace algún tiempo por nuestro banco de pruebas y que llega a Chile con el récord Guinness de ser el primer smartphone dual-core comercializado. Tegra 2, gráficos GeForce y un gran etcétera basado en Android 2.2.2 FroYo — actualizable a Gingerbread muy pronto — que puedes leer con detalle en nuestra revisión estarán disponibles dentro de poco tiempo en la operadora de tu preferencia.

Chile: El Galaxy S II ya tiene preventa: Muchos de nuestros lectores nos han dado información respecto al anuncio que Claro realizara respecto a la joya de la corona de Samsung, el Galaxy S II — que ya revisamos hace tiempo — con un anuncio que llamaba a sus clientes a preinscribirse en un número telefónico gratuito para conseguir información al respecto cuando esté disponible. A través de esta acción, la filial chilena de America Móvil ha confirmado que ya tiene cerrados los acuerdos con la surcoreana azul y venderá el equipo. Un motivo de alegría para los suscriptores de esta telco, pero además un manto de duda sobre la situación en las otras dos, quienes hacen votos para que este terminal llegue a aquella empresa a la que le pagan sus cuentas mes tras mes.