PC

En Remedy quieren que la distribución digital sea ahora, ya

La gente de Remedy, equipo tras Max Payne y Alan Wake, mira con excelentes ojos la llegada masiva de la distribución digital.

PUBLICIDAD

Hace poco el cabecilla de la empresa, don Matias Myllyrinne, se mostró a favor de la distribución digital y comentó los grandes beneficios que le traerá a los desarrolladores:

Estoy muy emocionado con la PSN, con Xbox Live y con varias cosas de Steam, porque nos permite interactuar directamente con nuestro público. Se nos abre un montón de oportunidades a las que no podíamos optar con los límites del modelo actual.

No creo que las grandes producciones vayan a desaparecer, pero mientras más pronto la industria pase a la distribución digital, mejor para todos: Mejor para los consumidores, mejor para los desarrolladores y para las distribuidoras.

Quizás no sea bueno para las tiendas tradicionales y el retail. Pero si ellos están vendiendo nuestros juegos usados e incentivan ese mercado… entonces no me dan lástima alguna.

Cerca de un mes atrás publiqué un artículo con mi postura frente a la distribución digital vs. la tradicional, pero estos “maravillosos beneficios” me suenan a ventajas para ellos más que mejoras de experiencia para el cliente jugón. Además, obliga a comprar (en algunas plataformas) dispositivos de almacenamiento y discos duros extremadamente caros para lo que deberían valer, requieren conexiones con un gran ancho de banda y otros requisitos que hacen que esto agarre una espiral (aún más) elitista.

Quizás y mejora nuestra experiencia… pero de momento no se me ocurre cómo. Lo que sí veo es que hay que hacer dinero, “matar” a todos los posibles intermediarios -recortando costos- pero continuar vendiendo Alan Wake On Demand vía Xbox Live a U$60.

Links:

  1. Remedy: “The Sooner We Go Digital, The Better” (Edge)
  2. Formato adecuado [NB Opinión] (Niubie)

Tags

Lo Último