CHW

En HP tienen miedo con las bajas ventas de PCs

Se le pidió a los trabajadores cuidar cada centavo de la compañía

Pese a ser uno de los ensambladores de PCs más exitosos en la actualidad, la compañía HP no deja de tener miedo a raíz de la sostenida baja en ventas que han mostrado las computadoras en el último tiempo. Y es que el CEO o jefe máximo, Leo Apotheker, advirtió a toda la empresa a través de un memo o un mensaje corto masivo de que el período de tres meses (llamado “cuarto” o “cuarto de año” en el mundo de los negocios) correspondiente a los meses de mayo, junio y julio, sería complicado en términos de ganancias.

Leo Apotheker dice que las ventas serán «así» de chicas

Leo Apotheker pidió a todos los departamentos de HP que redujeran al máximo sus gastos, mantuvieran en un mínimo las contrataciones de nuevos trabajadores y que vigilaran “cada centavo” gastado, todo porque se viene “un cuarto de año complicado”. A esto se suma el hecho de que a raíz de la misma baja en ventas de PCs, el cuarto de año recién finalizado tampoco fue tan bueno como esperaban en HP, así que lo último que quieres es repetir o empeorar la experiencia.

La situación se ve complicada si tomamos en cuenta que según información previa, las ventas de computadoras cayeron 10,7% en un año, sumándose el duro golpe que recibieron los netbooks con un declive del 40%, lo que justifica la alarma dentro de HP.

Fuente: HP chief warns of tough spring quarter due to slow home PCs (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos