Ciencia

El Endeavour lleva estructuras de Lego por primera vez al espacio

PUBLICIDAD

En la nostalgia del último lanzamiento del transbordador Endeavour al espacio, la tripulación decidió llevar consigo acompañantes bastante peculiares. Si ayer consignábamos que en la nave tenía su asiento asegurado un calamar, hoy no podemos dejar de apuntar que los astronautas también viajan con el primer set de Legos que jamás haya salido de la órbita terrestre.

No se trata de que los miembros de la misión vayan a dejar de lado los comandos de la nave para ponerse a ensamblar bloquecitos de plástico en la sala de juegos mientras llegan a la Estación Espacial Internacional, sino que luego de arribar serán entregados a la astronauta Cady Coleman. Tampoco es que ella esté aburrida allá arriba, sino que es parte de un programa educacional con el que le mostrará a los niños cómo se comportan en el espacio.

No te pierdas -tras el salto- la galería con las figuras espaciales en Lego.

Según la NASA, el plan es “explorar los efectos de la microgravedad en máquinas simples construyendo modelos, realizando experimentos y compartiendo dichos resultados con estudiantes y profesores en la Tierra a través de videos y comentarios de la tripulación”.

Los modelos de naves, estaciones y vehículos espaciales en Lego también podrán ser emulados por los alumnos en Tierra para hacer las contrapartes experimentales y comparar los resultados.

Lo más simpático de todo es que la astronauta Coleman fue entrenada para armar cosas con piezas de Lego en lugares sin gravedad. Y es que las piezas se transportan en una especie de caja transparente con guantes (como una incubadora) para que las piezas no se escapen, pierdan y produzcan cualquier inconveniente en la estación.

Link: These Are the First Lego Sets Ever Launched Into Space (Gizmodo)

Tags

Lo Último