En desarrollo: tecnología que recarga la batería del móvil al hablar

En desarrollo: tecnología que recarga la batería del móvil al hablar

por

La investigación se lleva a cabo en la Universidad Sungkyunkan en Seúl, se pretente utilizar el sonido para generar energía.

En un futuro próximo, ellas estarían recargando la bateria de los móviles

Imagínense que cuando hablen por su teléfono móvil en vez de gastar energía lo recarguen. Esa es precisamente la idea del Doctor Sang-Woo quién en una entrevista a The Telegraph explicó su proyecto, el cual se lleva a cabo en la Universidad Sungkyunkan en Seúl.

Una serie de enfoques sobre el barrido de energía en ambientes sonoros está siendo explorada. El sonido siempre está en nuestra vida. Esto nos ha motivado para realizar estudios sobre la generación de energía en torno a la voz, a la música o el ruido ambiente.”

El sistema en desarrollo funciona con un receptor con fibra de zinc que responden al sonido con movimientos que generan corriente eléctrica, por lo que no sólo la voz sino cualquier otro tipo de sonido sirve para crear energía. Al parecer el primer prototipo de esta proyecto logró transformar ruido de tráfico en energía eléctrica.

Y la idea no se queda solamente en poder recargar los móviles mientras se habla si no también aprovechar la contaminación acústica (como en carreteras) para absorber el ruido y reutilizarlo como energía. Sin duda es un proyecto muy interesante del cual estaremos al pendiente.

Link: Investigadores trabajan en ‘smartphones’ que se recargan al hablar (Europa Press)