fayerwayer

El vehículo a prueba de tornados que tanto necesitabas está a la venta en eBay

Oye, uno nunca sabe cuando puede ser sorprendido por un infernal huracán en la mitad de una carretera. Por eso es indispensable que tu auto sea a prueba de tornados. ¿Qué, el tuyo no lo es? Mal, mal. Pero a no desesperar, ah. Hay solución.

Un tal Steve Green -que no es ni más ni menos que una celebridad de la persecución de tornados- creó el denominado Tornado Attack Vehicle, que vendría a ser un Jeep con un motor V8 de 700 hp y está cubierto de paneles de acero y poliuretano, con ventanas de vidrio antibalas M10 Lexan, un parabrisas con tres capas de película DuPont Mylar y un sistema hidráulico que impide que el bólido tome vuelo con los vientos huracanados.

Esta maravilla, que podría ser el punto medio entre un auto de Nascar y un tanque de guerra, podría ser tuyo ahora mismo por la módica suma de US$100.000, ya que está siendo subastado en eBay.

Pero que el bueno de Green esté vendiendo el auto en el que tanto tiempo estuvo trabajando no es por nada, y cuesta menos aún mencionarlo: Lo que busca es atraer la atención hacia su plan de aprovechar la energía geotermal de la caldera del Parque Nacional Yellowstone, además de financiar su proyecto de “Caminar hacia el interior de un tornado”, donde lo que pretende es… exactamente eso mismo.

Lo que no me termina de cuadras es que el tipo lleva más de cinco años y alrededor de medio millón de dólares invertidos en el vehículo, entonces por el momento no parece tan buen negocio.

Link: Tornado Attack Vehicle for sale on eBay (Gizmag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos