CHW

El juego con el consumo más alto

que juego exprime al GPU y CPU al máximo

Hasta hace no mucho, medir el consumo máximo de una tarjeta de video era relativamente sencillo para un reviewer; bastaba con ejecutar la utilidad Furmark, dejar que torture al GPU y medir el consumo. Los tiempos han cambiado mucho con la aparición de los nuevos GPUs AMD Radeon HD 6900 Series y Nvidia Geforce GTX 500 Series, los que gracias a sus tecnologías Power Tune y Power Limiter evitan que utilidades de stress de GPU como Furmark, puedan llevar al GPU a sus límites, invalidando los consumos medidos con este tipo de utilidades; por lo que muchas reviews realizan la medición de consumo usando 3DMark o juegos como Crysis Warhead. Los de la web china Expreview nos traen otro de sus poco comunes reviews donde miden el consumo del equipo durante la ejecución de algunos test y juegos.

Para dicho análisis usaron un equipo con el CPU Intel Core i7 2600 con Overclock a 4GHz, una tarjeta madre ASUS P8P67 Deluxe, memorias G. Skill DDR3-1333 con overclock a 1600MHz, y una tarjeta de video Zotac Nvidia Geforce GTX 590; el sistema operativo usado fue Windows 7 x64 con los drivers Geforce/ION 267.84 WHQL, se usaron 11 test sintéticos y juegos. El consumo se midió con la herramienta Seasonic PowerAngle. Aqui los resultados:

Conclusiones

Los resultados obtenidos por Expreview nos indican que la mayoría de los reviews existentes que basan sus mediciones de consumo en la ejecución de 3DMark 11 y Crysis Warhead se quedan cortos, pues juegos como Left 4 Dead 2 exprimen más al GPU logrando un consumo 20W superior que el de 3DMark 11 (y 24W superior que Crysis Warhead). El juego Lost Planet es el que logra hacer llegar casi a sus límites al CPU/GPU logrando el consumo más alto: 473W, aunque cabe mencionar que este último hace también un uso intensivo de los núcleos CPU por lo que quizá dicho consumo no sea enteramente mérito del GPU.

Fuente: Which Game Holds The Highest Graphics Power Consumption? (Expreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos