Equipos

El iPad 2 3G de 64 GB es rey en ventas

Estima Chaudhry que el Acer Iconia A500 sí será un hueso duro de roer para el iPad.

Es un hecho: El iPad 2 de 64 GB 3G sigue siendo la versión más popular del tablet de Apple, según un informe de la consultora Context. Ello, pese a que los dispositivos con Android están acortando la brecha en términos de cuota de mercado.

PUBLICIDAD

Una dato revelador es que en las seis primeras semanas que sucedieron al lanzamiento, el modelo de 64 GB 3G se vendió muy bien en Europa Occidental, totalizando un tercio de todas las ventas del tablet, y teniendo como escolta al de 16 GB con Wi-Fi, con un 22 %.

Las ventas de los tablets de Apple representaron un 80% del total de los tablets vendidos en el primer trimestre de este año, vale decir un 5% menos respecto del trimestre anterior, debido al aumento en la popularidad y en la cantidad de aparatos androides.

Para Salman Chaudhry, analista de computación móvil de Context, “Apple definió el mercado de los tablets cuando fue lanzado en mayo de 2010, pero su presencia hegemónica va a enfrentar un duro desafío en este 2011”.

Eso de seguro, si tomamos en cuenta a fuertes competidores en el mundo de los tablets con Android, tales como: Acer, Asus, Motorola y Samsung o HP con su TouchPad y RIM con su Playbook.

Estima Chaudhry que ni el Galaxy Tab o el Motorola Xoom tendrán un impacto tan grande en ventas, aunque sí lo hará el Acer Iconia A500.

Link: Apple’s 64GB 3G iPad 2 continues to dominate tablet sales (V3)

Tags

Lo Último