fayerwayer

El helicóptero derribado en el ataque a Osama Bin Laden era una nave ultrasecreta

Durante el ataque al escondite de Osama Bin Laden en Pakistán participaron dos helicópteros, uno de los cuales fue destruido en el proceso. No es raro que las fuerzas armadas destruyan una nave que ha sido derribada en territorio ajeno, pero aparentemente en este caso los militares tenían una razón especial para causar la explosión: se trataba de un helicóptero “invisible” secreto, y no querían que la tecnología cayera en las manos de otros.

PUBLICIDAD

Según el analista Bill Sweetman del blog Ares de Aviation Week, “es un helicóptero indetectable por radar desarrollado secretamente, probablemente una versión modificada de un H-60 Blackhawk”.

El equipo de operaciones especiales destruyó la maquinaria secreta, aunque la cola del helicóptero sobrevivió – terminó en uno de los muros del edificio. Con esta pieza es que muchos reporteros y expertos estaban tratando de identificar (con dificultades) qué tipo de helicóptero era.

Así, aunque no se sabe qué tecnologías avanzadas tenía esta nave, el hallazgo sí podría dar una idea de por qué la fuerza aérea de Pakistán no detectó la llegada de los helicópteros.

Link: The helicopter that crashed in the Bin Laden raid was a secret stealth helicopter (PopSci)

Tags

Lo Último