fayerwayer

El Ejército estadounidense creó el AT-AT Walker antes que George Lucas

Todos conocemos y le tenemos algún grado de aprecio a los enormes y torpes AT-AT Walker de la Guerra de las Galaxias, pero quizás por aquí se encuentre el origen de la idea de George Lucas de idear este tipo de transporte. Durante 1965, el Ejército de Estados Unidos desarrolló junto con General Electric un concepto de robot-vehículo con cuatro piernas y conducido por un humano a bordo.

Como se puede apreciar en el video (tras el salto), el Cybernetic Anthropomorphous Machine (CAM) -también apodado “Camión caminante”- tenía la fuerza suficiente en sus extremidades de más de tres metros como para patear (o más bien mover con sus patas) un jeep. Fue diseñado como un vehículo experimental para terrenos complicados; podía soportar hasta 250 kilos de carga y alcanzaba hasta los 55 km/h.

Pero pese a sus bondades, su manejo (basado en palancas hidráulicas no sincronizadas) resultaba extremadamente agotador, por lo que sólo alcanzó a haber un ejemplar que quedó guardado en una bodega y hoy se encuentra en un museo de transporte militar estadounidense.

¿Qué otro vehículo o ítem de Star Wars estará escondido en esas bodegas?

Link: U.S. Army had a real, working mini AT-AT robot walker (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos