El cuerpo de Bin Laden fue identificado a través del cerebro de una hermana

El cuerpo de Bin Laden fue identificado a través del cerebro de una hermana

La mujer murió en Boston producto de cáncer, y el FBI guardó muestras para este caso.

Mucho misterio y dudas sigue habiendo respecto de la veracidad y certeza de que Osama bin Laden efectivamente fue muerto por tropas estadounidenses en Pakistán, pero los médicos a cargo tomaron una muestra del cuerpo del ex líder de Al Qaeda con la que luego podrían corroborar su identidad.

Sucede que hace algunos años una de las hermanas de Bin Laden -de la que no se reveló el nombre- murió producto de un cáncer cerebral en Boston y entonces el FBI guardó muestras de tejido de su cerebro para el día en que fuese encontrado el artífice de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Aquella muestra, junto con la del hombre abatido ayer, sirvieron para realizar perfiles de ADN que calzan perfectamente, señaló ABC News. Eso, sumado a trabajos de reconocimiento facial y otros métodos de identificación reportados por funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos, ayudan a  disipar las dudas que comenzaron a crecer junto con la noticia.

Aún así, muchos quieren ver el certificado de muerte y alguna otra prueba irrefutable de que el anuncio del Presidente Barack Obama es veraz. Porque la idea del entierro en el mar no satisfizo mucho al pueblo estadounidense y mundial…

Link: Osama Bin Laden’s body ‘identified by sister’s brain’ (Telegraph)