El cuadrocóptero a pedales logró despegar pero no lo suficiente para el Sikorsky

El cuadrocóptero a pedales logró despegar pero no lo suficiente para el Sikorsky

Permaneció en el aire alrededor de cuatro segundos.

Hace un par de semanas les contábamos del primer helicóptero a propulsión humana -denominado Gamera- de estudiantes de la Universidad de Maryland y que iría en busca del premio Sikorsky de la American Helicopter Society. Pues bien, tras algunos problemas técnicos con las cadenas y los rotores que los hizo aplazar su intento en un día, la prueba se llevó a cabo con bastante éxito, pero no el suficiente.

La nave ultra liviana a pedales y de un solo tripulante logró despegar y mantenerse en el aire alrededor de cuatro segundos, lo que ya es una marca mundial para la categoría, pero muy lejos de los 60 segundos y tres metros de altura que exige la organización aeronáutica para otorgar el premio que sigue desierto desde 1980.

El pedaleo de la piloto parece agotador para lograr elevar la enorme X y sólo por cuatro segundos. Aparentemente es el intento más serio para apoderarse del premio. Animo entonces, que tienen que durar sólo 15 veces más que en este intento y pedalear con tanta fuerza como para que los 50 miembros del equipo tengan que mirar hacia arriba la estructura… Tan cerca y a la vez tan, pero tan, lejos.

Aquí, el video de la prueba:

Link: Gamera takes off but fails to bag Sikorsky Prize (International Business Times)