El CPU Intel Core i7 2920XM será el chip móvil más rápido hasta el próximo año

El CPU Intel Core i7 2920XM será el chip móvil más rápido hasta el próximo año

por

Llega a los 3.5GHz en cuatro núcleos. Y es para notebooks.

Parte de la familia Sandy Bridge, el Core i7 2920XM ha sido confirmado por Intel como el chip de procesamiento central móvil más rápido disponible para los consumidores, al menos hasta el 2012. Y es que quizás éste tenga una ligera actualización a finales de este año, pero como se ve poco probable que suceda, estamos frente al chip más rápido y que tiene asegurado su trono por varios meses más.

Recién cuando a principios de 2012 sea estrenada la camada de CPUs Ivy Bridge, el 2920XM tendrá algún hermano mayor, por lo que quienes tengan la oportunidad de adquirir un notebook con este modelo se aseguran lo último en tecnología por casi un año más.

Este chip, de todas formas, no parece necesitar una competencia superior si es que revisamos sus características, las cuales sorprenden para estar enfocado a lo que son equipos portátiles y no de escritorio: corre a 2.5GHz por defecto, pero sube a los impactantes 3.5GHz cuando es sobreexigido gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. Además, tiene cuatro núcleos físicos que soportan ocho hilos con Hyperthreading, 8MB de cache y gráficos integrados que funcionan a una frecuencia normal de 650MHz, pero que también saltan cuando se requiere un mejor rendimiento, llegando a los 1300Mhz.

¿El problema? Obviamente es el consumo energético y la disipación de calor, ya que con un TDP de 55W será necesario un sistema de refrigeración que probablemente podrá ser entregado únicamente por notebooks con pantallas de 17 pulgadas, a pesar de estar fabricado a 32nm.

Y que no se nos olvide: el precio del chip será de $1096 cada uno, así que también debiéramos incluir esto a la lista de “cosas negativas” acerca del modelo, que seguramente tendrá a su lado alguna GPU de precio no menor que aprovechará las capacidades de la CPU, así que a esperar notebooks con el i7 2920XM a precios fuera de este mundo.

Fuente: Core i7 2920XM is the fastest mobile CPU until Q4 2011 (Fudzilla)