El CERN estaría muy cerca de descubrir la antigravedad

El CERN estaría muy cerca de descubrir la antigravedad

Quizás en el 2015 tendremos tablas flotantes, como en Volver al Futuro.

Científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) anunciaron que lograron atrapar 309 átomos de antihidrógeno durante más de 1.000 segundos (o 15 minutos), un tiempo más que suficiente como para que pronto sean capaces de determinar si es que la antimateria se rige por las leyes de gravedad o si -por el contrario- es que es repelida por materia normal produciendo que “caiga hacia arriba”.

Esto sería antigravedad de verdad, pero nunca ha podido ser testeada de manera experimental por lo complicado que es crear y almacenar la antimateria. Luego, existe el temor de que reaccione como materia normal y caiga hacia abajo, ya que está hecha de la misma energía (a pesar de tener una carga opuesta).

Ahora, dentro de un par de meses, el equipo del CERN planea capturar una gota de antihidrógeno y luego observar hacia dónde cae. Si lo hace hacia abajo, todo el mundo y las leyes físicas siguen adelante con normalidad como hasta ahora, pero si llega a “caer hacia arriba”… mamita querida. La cantidad de interrogantes que se abren de ahí en adelante.

Para mí, sin duda lo más importante sería que finalmente se pudiera hacer realidad el hoverboard de Marty. Puedo esperar hasta el 2015, como dicta la historia.

Link: Antihydrogen Trapped For 1000 Seconds (Technology Review, vía Dvice)