El CEO de Ubisoft habla de aprovechar lo que ya han hecho para 360 y PS3 en la Wii 2

El CEO de Ubisoft habla de aprovechar lo que ya han hecho para 360 y PS3 en la Wii 2

Ayer mismo este humilde servidor tuvo la desfachatez de especular y teorizar sobre lo que se viene con Nintendo y su rumoreado Project Café, también conocido como Wii 2. A grandes rasgos, la conclusión es que Nintendo busca crear algo para ganarse el corazón de las third parties y que estas no la olviden, y para eso, una consola relativamente fácil de trabajar.

Y el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, parece indicar que las teorías no andan muy desviadas de la realidad. En los clásicos informes a los inversores, se despachó unos comentarios que valen para tenerlos en cuenta, porque reafirman varias de las cosas que se han hablado. “Lo que vemos es que mientras hagamos juegos juegos para Project Café, también podremos aprovechar el trabajo que ya hemos hecho en Xbox 360 y Playstation 3. Y de la misma forma, no tendremos que rehacer los juegos por completo: usamos la capacidad de la consola, y eso mismo lo podemos utilizar en las otras”.

Esto casi confirma que veremos ports y más ports, pero la pregunta es: ¿de dónde y hacia dónde? ¿Juegos antiguos de 360/PS3 porteados a la Wii 2, o viceversa? A juzgar por sus palabras, de seguro que en el inicio del ciclo de vida saldrán varios remakes de juegos de esta generación en la nueva consola, casi como tanteo para ver si el público más tradicional de Nintendo engancha con el resto de la oferta.

Como sea, don Yves anticipa que la nueva de Nintendo es una “plataforma fantástica, que va a ser extremadamente exitosa”. Habrá que creerle.

Link: Ubi to “leverage” 360/PS3 work for Café (Eurogamer)