PlayStation 3

El CEO de Sony da la cara… quince días después

Así arranca la carta que Howard Stringer escribió ayer a los usuarios de PlayStation que se vieron afectados por el ataque a la PSN.

Después de 15 días y un sinfin de especulaciones gracias al pésimo manejo de la información, el CEO de Sony decide dar la cara. Stringer sabe que hicieron mal en no avisar a tiempo, sin embargo achaca la demora a lo tardado que fue el “análisis forense”. Los hackers, dice, hacen lo mejor para borrar sus pistas. Esto obligó a los expertos a tardarse varios días en determinar qué información se había borrado.

Publicidad

Sir Howard dice que a la fecha no hay evidencia de que la información de tarjetas de crédito haya sido usada para cometer fraudes. Anticipó que hay planes para proteger a los clientes de todo el mundo en caso del robo de identidad, sin embargo no quiso dar detalles.

La carta promete que los servicios se restaurarán pronto y que los usuarios recibirán el paquete Bienvenidos de vuelta, sin embargo lo más importante es que se compromete a mejorar la seguridad para evitar que los agarren de bajada en un futuro ataque.

¿Demasiado tarde para dar la cara? Si, esos quince días pesarán mucho a la compañía y tendrán que trabajar mucho para recuperar la confianza de los usuarios. Hay que dejar claro que un “Paquete de Bienvenida” no es suficiente, deben dehacerse de la arrogancia y tener un contacto más cercano al cliente.

A continuación les dejamos la carta en español de Bryan Adams, cortesía del Blog de PlayStation Latinoamérica.

Link: Una carta de Howard Stringer (PlayStation.Blog Latinoamérica)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último