El 35 % de los smartphones vendidos de enero a marzo corren Android

El 35 % de los smartphones vendidos de enero a marzo corren Android

El paso de Google es arrollador y tal parece que nadie podrá alcanzarlos, a menos que sea lanzado un iPhone barato.

De un total de 101 millones de smartphones vendidos durante los primeros tres meses del presente año — un aumento sustancial de un 83% respecto a los 55.2 millones del mismo período en 2010 — aproximadamente 35, 7 millones corren el sistema operativo Android; vale decir, un 35 % del mercado de los teléfonos inteligentes. Las cifras son de la consultora Canalys.

¿Qué sucede con otras marcas y terminales?

En segundo lugar tenemos a Nokia con Symbian, que vendió 24, 2 millones de celulares — un 24% del mercado — lo que representa una importante caída en relación al 39% del pasado año.

En tercero, y bien atrás, Samsung Bada vendió 3.5 millones de dispositivos, sobrepasando al Windows Phone de Microsoft por alrededor de 1 millón de unidades.

En un desglose por lugares de venta, vemos que en torno al 37% de ellos se fue a la Región Asia Pacífico; un 32 % a Europa, Medio Oriente y África; un 24% a Norteamérica; y un 6% a Latinoamérica.

El paso de Google es arrollador. ¿Quién podrá alcanzarlos? Difícil, a menos que a Apple se le ocurra — por ejemplo — lanzar un iPhone barato.

LinkCanalys: 101 million smartphones shipped in Q1 2011, 35% of them ran Android, 24% ran Symbian (intomobile)