Eidos Montreal muestra el potencial de Deus Ex: Human Revolution en PC

Eidos Montreal muestra el potencial de Deus Ex: Human Revolution en PC

Interfaz de usuario, bondades técnicas y más

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con ports de PC que son construidos en base a su contraparte de consola? Ejemplos hay muchos y para evitar caer en el mismo lío, Eidos Montreal está poniendo cuidado especial a la versión de PC de Deus Ex: Human Revolution.

Desarrollado en conjunto con el estudio Nixxes, esta versión promete ser fiel al juego original, para esto se han cuidado tanto el aspecto gráfico, como la interfaz de juego, que desde mi punto de vista, es una de las cosas que hicieron grande a Deus Ex.

Los chicos de Eidos Montreal prepararon tres videos donde hablan de algunas características de esta versión, como el soporte Eyefinity (cortesía de AMD), el 3D y la interfaz de usuario. Después del salto todos los detalles.

El trabajo con Nixxes

Nixxes es el estudio encargado de la versión de PC. Esta compañía tiene mucha experiencia haciendo ports de juegos de consola a PC. En su portafolio de trabajo encontramos títulos como Lara Croft and the Guardian of Light y los 3 Tomb Raider anteriores, Kane & Lynch 2 y otros más.

De acuerdo a Eidos Montreal, la gente de Nixxes se integró desde muy temprano en la etapa de desarrollo, por lo que conocen bastante bien el juego. Uno de los retos más grandes ha sido mantenerse fiel al esquema de PC, después de todo Human Revolution deriva de Deus Ex, uno de los mejores juegos para esta plataforma.

La gente de Nixxes está muy confiada en su trabajo, el cual dice que se ve sensacional.

Soporte para 3D y múltiples pantallas

Aparte de toda la configuración técnica que permite aprovechar las bondades de DirectX 11, la gente de Eidos se alió con AMD para darle mayor punch a la promoción de Deus Ex: Human Revolution. El juego cuenta con soporte para múltiples pantallas y en el trailer se muestra un poco la experiencia.

Si son de aquellos que piensan invertir una fuerte cantidad de billetes para disfrutar esta configuración, no les vendría mal adquirir monitores con borde más discreto. Después de todo, la línea negra impide que haya una inmersión total.

Controles e interfaz de usuario

Hablando de los controles e interfaz de usuario, la gente de Eidos Montreal trató de mantener el feeling del juego original, aunque dicen que no se podría tener el mismo esquema ya que hay opciones distintas en Human Revolution. En la configuración de teclado, los Augmentations quedan en las teclas F, las teclas del 1 al 0 son para el inventario personalizado (armas, items, etc) y el pad numérico queda para hackear los paneles o introducir contraseñas.

El inventario es por celdas y nos recuerda al Deus Ex original; puedes arrastrar los items a la barra inferior (que se activan con las teclas del 1 al 0). Otras cosas interesantes son el manejo del hackeo con mouse y pad numérico, así como la lectura de e-mails y el resto de archivos de texto que te encuentres. Aquí podrás hacer uso de la rueda del mouse para ir bajando la pantalla.

Para asegurar que todo estuviera en orden, Eidos Montreal hizo sesiones de prueba con jugadores de PC.

¿Qué les parece esta versión? De menos se nota el interés de complacer a aquellos que disfrutamos el Deus Ex original. Ojalá y que más estudios tomaran esto como ejemplo.

Link: Canal de Eidos Montreal en YouTube