CHW

Desarrollador de videojuegos crea el computador de USD$25

Deme dos… cientos.

Mientras media comunidad en CHW se cabecea contra el monitor intentando armar un equipo aprovechando todo el presupuesto disponible, David Braben ha dado con el clavo para aprovechar un limitado bolsillo sin olvidarse de las tareas báscias. Todo por USD$25.

David es un desarrollador de videojuegos dueño de Frontier Developments, un estudio basado en Reino Unido, y que dentro de su currículum figuran juegos como Rollercoaster Tycoon, Thrillville, Lost Winds y Kinectimals. Luego de aprender cómo funciona la arquitectura de un equipo, empezó a crear su propia versión de bajo costo hasta que lo logró. Es tan barato de producir que deja a un OLPC mordiendo el polvo, aunque claro, la pantalla no está incluída.

El equipo conocido como “Raspberry Pi”, por el nombre de la fundación al cual pertenece, es del tamaño de un pendrive, corre Linux (Ubuntu), y tiene una conexión HDMI y USB en cada extremo. En un lado conectan el monitor, y en el otro un teclado con ratón, y… ¡Plaf! Nació Chocapic.

El hardware no es nada de otro mundo. Usa un procesador ARM11 (ARMv6) corriendo a 700MHz (muy parecido a que está presente en el LG Optimus One), junto a 128MB de RAM y un procesador gráfico integrado que puede correr OpenGL ES 2.0 y videos a 1080p sin despeinarse. El almacenamiento local está dado por qué tan grande sea la tarjeta SD, y se pueden añadir “módulos” como, por ejemplo, una cámara web. Por mi parte, le pondría WiFi y una batería de unos 1600mhA para hacerlo de en sueño.

Por supuesto, el equipo no corre Crysis 2, pero es lo suficiente bueno para hacer tareas básicas como leer correos, escribir documentos, navegar por Internet con Iceweasel (sin Flash supongo por la arquitectura del procesador), e incluso marearse un rato en GIMP.

Si alguien lo quiere comprar, va a tener que esperar harto porque aún no está a la venta. David planea que se haga disponible en menos de 12 meses por la módica suma de USD$25 a través de la fundación Raspberry Pi Foundation. Por otra parte, si alguno del público quiere aportar con software idóneo, puede contactarse a través de la fundación.

Link: Game developer David Braben creates a USB stick PC for $25 (Geek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos