Web

Denis Dyack y los juegos sociales: “son una burbuja que va a estallar”

PUBLICIDAD

Para muchos, los juegos sociales llegaron para quedarse, y para ser una gran parte del pastel videojuego. Para otros, son apenas un agregado que miran apenas de lado y sin prestarle mucha atención. Y para gente como Denis Dyack… son simplemente una burbuja.

Asi de simple. Denis Dyack es el fundador de Silicon Knights, y según sus palabras, «es una burbuja que va camino de estallar y muy fuerte», simplemente porque él no ve una economía sustentable en ese espectro. Y va a ser una de las explosiones más grandes que haya visto la industria en mucho tiempo:

De seguro, los juegos sociales están afectando a los juegos tradicionales… pero nadie sabe en que van a terminar. La tendencia que veo es que probablemente va a ser un burbuja que va a estallar, y va a ser uno de los golpes más grandes que se han visto en mucho tiempo. Creo que no hay una economia sustentable ahí.

Zynga es una gran compañía, pero creo que la cantidad de recursos que invierten son demasiados. Hasta donde sé, todo va dedicado a juegos sociales, pero para mi es casi puro marketing. No juegos de verdad. Quizás eso cambie, no se, pero se ve muy peligroso, incluso Zynga tiene un avalúo mayor que algunas compañías más tradicionales y que llevan mucho tiempo en la industria. Lo siento, pero me parece todo demasiado imaginario, y no lo veo saludable a largo plazo.

Ahora se ven muchas ideas nuevas y mucha emoción, pero al momento de mostrar las ganancias y los costos… creo que esa industria no va a durar mucho.

Y para rematar, Dyack dice que hay muchas compañías que ven las cosas de un modo similar, pero que simplemente no han dicho nada. Con excepción de EA, que adquirió Playfish, el resto está mirando de lejos, sin meterse en el tema, y los que lo hacen apenas van y experimentan, pero no se dedican completamente al mercado social.

¿Moda? ¿Sector de largo tiraje? Por ahora, todo parece hiper lindo y beneficioso para los juegos sociales y su gran mercado, pero quien sabe. El sustento a largo plazo significa evolución, desarrollo, y no se que tanto puedan evolucionar los juegos sociales en el futuro. Pero en Zynga saben más que yo, por algo les va tan bien.

Link: Facebook Gaming Will ‘Crash Very Hard,’ says Dyack (Industry Gamers)

Tags

Lo Último