Destacados

Cualquiera noquea con un puñetazo de 500.000 voltios

El departamento de policía de Los Ángeles será el primero en probar este invento.

Si el guante/manga BodyGuard ideado por David Brown llega definitivamente a los brazos de los efectivos policiales, probablemente el grueso de los delincuentes comunes estarán rogando no verse acorralados por algún efectivo en un callejón, porque un puñetazo con este artefacto acabaría con los malos reducidos con el primer zurdazo.

PUBLICIDAD

Concebido como un arma de defensa y no de ataque, está equipado con una pistola eléctrica que descarga medio millón de voltios desde los electrodos en la muñeca y además cuenta con un puntero laser, una cámara de video y una linterna, todo en una estructura de nylon antibalas y un guante ventilado.

Luego de siete años trabajando en su concepto y unos 30 prototipos, Brown ya tiene listo el diseño definitivo (al que de todas maneras se le pueden incluir más gadgets en el interior de la estructura) que se originó bajo la premisa de contar con un elemento de defensa que pudiera estar disponible sin tener que tomarlo desde otra parte del cuerpo y que tampoco hiciera falta agarrarlo, manteniendo las manos libres, ya que se corre el riesgo de perderlo si se recibe un ataque inesperado o incontenible.

Lo mejor de todo es que se le asoció el actor Kevin Costner, El Guardaespaldas, y ahora el departamento de policía de Los Angeles recibirá el primer demo dentro de los próximos meses. Al parecer va por buen camino. Su creador explica que fue concebido para salvar vidas, esperemos que logre su cometido y que no caiga -literalmente- en malas manos…

Link: A Crime-Fighting Armored Glove (Pop Sci)

Tags

Lo Último