CHW

CTX2011: Intel piensa romperla con sus futuros Atom

Metiéndole miedo a ARM

En la previa de Computex 2011, el vicepresidente ejecutivo de Intel, Sean Maloney, se subió al escenario y mostró los ambiciosos planes que la firma tiene para su plataforma más ligera, el Atom y sus amigos.

Para empezar, confirmaron la salida del Atom Cedar Trail de 32nm para septiembre de este año, prometiendo una duración de batería de 10 horas y hasta una semana en stand by.

Para el 2012 la compañía piensa introducir una nueva plataforma bautizada como Ultrabook, aparentemente contracción de Ultraportable Notebook, equipada con el Atom de generación Ivy Bridge fabricado en 22nm. Los Ultrabooks serían equipos de menos de 2cm de espesor y precio inferior a USD 1000, lo cual suena muy atractivo aunque desde ya puedo nombrar varios ejemplos en el mercado y eso que Ivy Bridge todavía no existe.

Cuando los 22nm se hagan “too mainstream” Intel ya tiene pensado pasarse a los 14 nm. El ciclo de reducción será anual por lo que ese salto correspondería al 2013.

Respecto a la amenaza que les significa el auge de ARM y los tablets, Intel se mostró muy seguro de que el Atom de núcleo Medfield (CPU ultraligero mostrado en MWC2011) podrá dominar el mercado de tablets y smartphones, y aseguró que desde ya cuenta con una decena de partners que ofrecerán tablets equipados con el Atom Z670 de núcleo Oak Trail.

Es positivo que Intel se tenga fe y al mismo tiempo se sienta amenazado por ARM. Esa combinación es lo que en otras épocas los ha obligado a lanzar sus mejores productos.

Queríamos mostrares fotos de la presentación pero le dije a Fito: “cubre lo más importante” y se fue derecho donde la promotora. Cuánto sabe!

Link: Intel reveals skinny Ivy Bridge ‘Ultrabooks,’ Moore’s Law-defying Atoms (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos