CHW

CPU Intel Atom con transistores 3D llegará el año 2013

Consumirán la mitad y no debieran ser más caros

¿Recuerdan los transistores 3D de Intel? Pues a poco de ser anunciados ya se promete su utilización en chips para consumidores, siendo el procesador Atom el escogido para el estreno. Será en 2013 y esta nueva arquitectura será llamada internamente “Silvermont”, siendo fabricada además bajo un proceso de 22nm, por lo que además de “tridimensional” el chip resultante debiera ser también bastante pequeño.

El chip será un System-On-A-Chip tal como los actuales diseños de plataformas ARM o como lo que Intel desea hacer con su futuro Atom Z760, el cual ayudará a suavizar la transición hacia nuevas tecnologías.

Con esto, los Intel Atom debieran ser aún mejores en la misión por la que fueron creados: ahorrar energía. Esto porque los transistores 3D prometen un consumo de la mitad respecto a otros chips fabricados a 32nm, todo a un coste de producción superior sólo en un 2% a 3%, por lo que el cliente tampoco debiera notar la diferencia en demasía al momento de comprar sus netbooks o lo que sea que use Atom en el año 2013.

Fuente: Intel developing new Atom architecture (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos