Fabricantes

Correos electrónicos filtrados revelan gran interés de Google por tu ubicación

Servirían para “mantener y mejorar el servicio de localización vía WiFi de Google”

Larry Page, CEO de Google

No puedo enfatizar suficientemente lo importante que es la base de datos de localización de Google para Android y para nuestra estrategia de productos móviles”.

Esta frase fue dicha por Steve Lee, Jefe de Productos de Ubicación en Google, e iba dirigida a Larry Page, CEO de Google, a través de un correo electrónico. La conversación se dio en un contexto bastante especial, que amerita ser contado como historia y que fue filtrada junto con más información relacionada, tomando como fuente precisamente mensajes entre grandes autoridades de la compañía que debían guardarse como secreto.

Resulta que el año pasado, Motorola, que es uno de los amigos más grandes de Google y que fabrica teléfonos móviles con el sistema operativo Android de la compañía, iba a utilizar a la empresa Skyhook para manejar el servicio de localización de usuarios a través de redes inalámbricas, básicamente el asunto por el que todos protestan en la actualidad.

Pero a Larry Page le llegó la noticia y se indignó con que en Motorola utilizaran a otro para reunir datos que a ellos les interesaban, por lo que escribió una nota y se la envió a los ejecutivos de alto rango en Google, diciendo: “¿Me pueden dar una respuesta sobre esto?“. Andy Rubin respondió como el jefe del proyecto Android y dijo que la información de localización reunida por los teléfonos móviles era “extremadamente valiosa para Google“, confirmando los dichos de Larry Page.

Y es que según esta misma respuesta, en la gran G estaban teniendo problemas para juntar la información de sus usuarios mediante los autos con cámaras que circulan por las ciudades, más conocidos como parte del servicio “Street View”, también bastante cuestionado por haber juntado en forma escondida un poco más de información que sólo fotografías de la urbe: datos provenientes de redes WiFi de personas en sus hogares.

Así, Steve Lee, quien fue citado al principio de esta nota, agregó que en Google “estamos absolutamente interesados por esto (la desición de Motorola por irse con Skyhook), porque necesitamos los datos recolectados vía WiFi para mantener y mejorar el servicio de localización vía WiFi“. Ésta podría tomarse como la respuesta “oficial” y sacada a la fuerza de Google acerca de los datos que la compañía busca sobre sus usuarios, que dicho sea de paso, son armados por la empresa en forma de una “red” de localizaciones de personas que para más de algo debe servir dentro de la compañía dirigida por Larry Page.

Link: Leaked Emails From Google Show How Important Location Data Is To Android (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos