Destacados

Concepto del MIT quiere convertir el tablero del auto en un mapa 3D

El problema es que quizás distrae un poco como para manejar.

Estudiantes del MIT están trabajando desde 2009 en un “asistente” de navegación para automóviles, y después de desechar su primer intento por “distraer demasiado” presentaron ahora la versión 2.0 de AIDA (Affective Intelligent Driving Agent). Se trata de un mapa interactivo 3D que cubre el tablero del auto completo. Algo que seguro no distrae nada.

Se parece un poco a lo que uno hace con los videojuegos cuando pone el mapa encima para tratar de ver para dónde tiene que ir. El tablero se podrá controlar con simples movimientos de manos para desplegar diferentes informaciones o para manejar la radio y otros accesorios.

AIDA 2.0 también aprenderá cuál es la ruta que sigues normalmente, cuáles son tus destinos más frecuentes y cuáles son tus hábitos de manejo. Así, mientras trata de determinar cuál es la mejor ruta, tomará en cuenta estos factores para optimizar tu trayecto.

A todo eso se suma también información del tráfico en tiempo real, las condiciones climáticas, accidentes en la vía, etc. Todo eso frente a los ojos del conductor… ¿no será demasiada distracción? Quizás la idea es bonita, pero al final si estamos tratando de manejar, la idea es tener los ojos sobre la pista.

Link: Video: MIT’s new nav system turns the entire dashboard into a huge 3D interactive display (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos