fayerwayer

Concepto de tablet que usa piezoelectricidad para recargarse

El tablet usa los mismos golpes en la pantalla al usarlo para recargar la batería.

Uno de los problemas de los gadgets modernos es la necesidad de estar constantemente recargándolos. Las compañías están haciendo esfuerzos para que las baterías duren más tiempo cargadas, pero por ejemplo, todavía no puedes pasar un día sin cargar tu smartphone.

Por eso este concepto es una buena idea. Se trata de ECOPad, un modelo de tablet que no necesita conectarse a un computador o a la corriente para cargarse: se carga con el uso.

Funciona usando un sistema de piezoelectricidad, es decir, traduce los golpes de los dedos en movimiento. Es el mismo sistema usado en un concepto de intersección de calles que les mostramos hace un tiempo

Debajo del panel LCD de ECOPad está una “nano capa piezoeléctrica” que convierte los impulsos al tocar la pantalla en electricidad para darle poder a la tableta. Además, abajo del display hay un indicador que va diciendo cuánta batería queda, para ir viendo cuándo tienes que empezar a usarlo más.

Por ahora es sólo un concepto, pero es una buena idea. Alguien debería empezar a usar la piezoelectricidad de manera masiva. Después del salto, más fotos del concepto.

Link: The Power of Touch (Yanko Design)

Tags

Lo Último


Te recomendamos