Ciencia

CNN Mobile colapsó por muerte de Osama

La falla pudo deberse al “efecto sorpresa” de la noticia, que no permitió acondicionar los servidores

PUBLICIDAD

El sitio móvil de CNN sintió en sus servidores la muerte de Osama Bin Laden, pues el abatimiento del líder de Al Qaeda generó un tráfico tan voluminoso que colapsó durante un rato la versión para celulares de la famosa cadena informativa.

La causa de esta caída, detectada por Keynote System, probablemente estuvo en el inusualmente alto uso del sitio móvil para reproducir vídeos y transmitir en vivo para muchas personas a la vez, siendo cumbre el momento en que el presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigió al mundo en una brevísima alocución que contaba los detalles de la localización y muerte del terrorista más buscado del mundo.

Como era de suponer, esta falla no fue exclusiva de CNN. Muchos sitios que normalmente permiten ver vídeos y recibir contenidos por streaming vieron afectada su capacidad de respuesta debido a la alta demanda de los usuarios.

Una de las razones por las cuales los sitios móviles fueron más perjudicados que los sitios para visitar desde computadores, fue la hora en que se generó la noticia, puesto que una vez comenzados los rumores y para cuando se dio la alocución de Obama, muchas personas estaban ya acostadas y les resultaba más cómodo seguir las noticias desde sus celulares en las camas.

Con este incidente, en el que no sólo CNN sino aproximadamente el 40% de los sitios informativos con versión móvil cayeron, se puede estimar que la muerte de Osama Bin Laden recibió mayor atención que la boda entre los Duques de Cambridge, Catalina y Guillermo de Gales.

Sin embargo, esto podría no ser cierto: es bastante posible que al ser el matrimonio un evento planificado se hayan tomado previsiones para evitar el colapso de los sitios Web, mientras que en el caso de Bin Laden la sorpresa habría pasado factura, tal como sucedió cuando en 2009 se dio a conocer la muerte de Michael Jackson.

Aún así no dejan de parecer curiosas las cifras que revelan a través de cuáles medios las personas se enteraron del definitivo final del hombre más buscado del mundo: RedMedio afirma que 15% de las personas se enteró por televisión, 19% por Facebook, 11% a través de la mensajería de texto, 2% por el servicio IM de Nokia, más del 17% por medios varios y 34%, la mayoría de los usuarios, a través de la pajarera Twitter.

Ustedes, ¿cómo supieron que murió Bin Laden? Yo estaba viendo una película y me enteré por un SMS que me hizo ir de inmediato a revisar mi Twitter.

Link: VentureBeat

Tags

Lo Último