Cliff Bleszinski está a favor de la dificultad dinámica

Cliff Bleszinski está a favor de la dificultad dinámica

Cliffy B es un tipo que a veces cae en lo ególatra, pero como todos también tiene sus momentos y aportes tremendamente válidos. Recientemente y a través de su cuenta de Twitter comentó sobre la dificultad de algunos juegos y la posibilidad de incluir dificultad dinámica en ellos.

Sin dejar duda alguna, Bleszinski se mostró partidario de las dificultades auto ajustables:

Los juegos deberían detectar si no haz jugado por un buen tiempo y suavizar la dificultad un poco al regresar. Luego, la dificultad debería subir lentamente. La mayoría de los juegos (y su diseño) supone que vuelves a jugarlos después de unos días, cuando quizás tú estás fuera de práctica.

He intentado jugar un par de títulos que tengo pendientes, que no he disfrutado en un buen rato y (en dichos juegos) me han pateado el trasero.

También se dio el tiempo de responder la pregunta obvia:

Y no, no veremos dificultades dinámicas en Gears of War 3… pero me gustaría experimentar con esa posibilidad en el futuro.

Cliff se ha mostrado más autocrítico y humilde (… en serio), sobretodo referido al resultado final de Gears 2. Mencionó que se confiaron en las secuencias pre-establecidas y que el juego -a grandes rasgos- terminó siendo muy fácil.

Desde el primer Max Payne que se viene hablando de la dificultad dinámica o autoajustable, pero si hay un momento en que se puede implementar con total efectividad es ahora. Pero, si quieren hablar de dificultad, para eso están nuestros amigos de Alebrije Estudios.

Links: