Chile: Start-Up Chile abre opción de participar a chilenos

Chile: Start-Up Chile abre opción de participar a chilenos

Start-Up Chile es un programa impulsado por el gobierno que pretende atraer a emprendedores extranjeros a Chile, con el objetivo de convertir al país en una plataforma para el emprendimiento. La idea se basa en lo que ocurre en lugares como Silicon Valley, donde un gran porcentaje de los emprendedores no son estadounidenses, sino que vienen de la India, Asia y otros lugares del mundo, y las diferentes culturas generan espacio para la creatividad.

Sin embargo, el programa ha sido bastante criticado aquí mismo por que se están entregando recursos monetarios a extranjeros. Eso ahora ya no podrá ser tanta fuente de crítica, ya que el programa ha abierto la posibilidad de participación a los chilenos también.

“A medida que el programa se ha desarrollado y el talento continúa atrayendo a personas fuera de Chile, se ha vuelto claro que el próximo paso lógico es abrir el programa a todo el mundo, incluyendo residentes de Chile”, anunció la organización. Las postulaciones para personas de cualquier lugar se abrirán a partir de julio, apuntando a emprendimientos que tengan una visión global. “Todos serán juzgados bajo los mismos criterios”, agregaron.

Adicionalmente, 110 nuevos emprendimientos fueron seleccionados por el programa y llegarán al país en junio. Vienen de 28 países distintos, incluyendo a Estados Unidos, Argentina, México, India, China, Turquía, Sudáfrica, Canadá, Alemania y otros.

Links:
Concentrating Talent: Start-Up Chile opens participation possibility to ALL (Start-Up Chile)
110 selected startups, in numbers (Start-Up Chile)