Chile: ¡Que Hambre! Un buscador de comida a domicilio [FW Startups]

Chile: ¡Que Hambre! Un buscador de comida a domicilio [FW Startups]

Te dice qué restaurante de delivery está más cerca de donde estás. Por ahora sólo funciona en Santiago.

“Cuando quiero pedir comida a domicilio y tengo hambre, a veces quiero comer algo nuevo, pero no quiero escarbar en sitios que listan restaurantes que no envían a domicilio o no llegan a mi casa”. Así explica Agustín Feuerhake la motivación que lo llevó a crear “Que Hambre”, un buscador de restaurantes que despachan comida a domicilio.

El sistema es bastante simple. Ingresas tu dirección, y el buscador te entrega una lista de locales ordenados según la distancia a la que están de ti. Puedes buscar también por tipos de comida. Simple y útil.

“No encontramos sitios consolidados que resuelvan este problema específico. Nosotros usamos la georeferencia, porque pedir a restaurantes que estén cerca de la casa es clave para que la comida llegue caliente y rápido”, dice Agustín. El proyecto, que comenzó a funcionar hoy, fue creado también por Ignacio Baixas, Juan Ignacio Donoso y Jaime Bunzli – los mismos creadores de Voxound.

El sistema está en una fase muy inicial y tiene algunos problemas, como que sólo tiene datos algunas comunas de Santiago por ejemplo (Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Providencia y Ñuñoa), pero la idea es ir ampliando la disponibilidad en el futuro cercano. Por ahora, los datos de los restaurantes se han ido recolectando gracias a voluntarios, pero la idea es agregar una manera de que cualquiera pueda recomendar un local y agregarlo a la base de datos.

El sistema es web, pero está hecho con jQuery Mobile, que permite verlo en los smartphones como si fuera una aplicación, aunque sin necesidad de descargar. Así que si todavía no almuerzas, quizás sería bueno echarle una mirada…

Link: Que Hambre