fayerwayer

Chile: Lanzan sitio para seguir las promesas políticas del 21 de mayo

El sitio permite medir los avances respecto de los anuncios del discurso del año pasado.

Este fin de semana, el presidente Sebastián Piñera realizará su Cuenta Anual, un discurso en el que se da cuenta del estado administrativo y político del país. Así, el mandatario hablará de lo que se prometió el año pasado, y cuánto de eso se ha cumplido a la fecha. ¿Recuerdas alguna de las promesas que se hicieron? Bueno, para refrescarnos la memoria apareció hoy un sitio web especial al respecto.

La fundación Ciudadano Inteligente lanzó el sitio http://21demayo.ciudadanointeligente.cl/, donde se analiza de forma gráfica el discurso de 2010, buscando responder principalmente la pregunta: ¿en qué estado de avance se encuentran los proyectos de ley necesarios para cumplir las promesas que se hicieron? ¿Qué proyectos están en urgencia? ¿Quién elaboró los proyectos que pueden cumplir las promesas?

El proyecto se restringe a medir en el cumplimiento de las iniciativas legales y no de otros temas. Por ahora, en la web se pueden ver las promesas hechas por el presidente en su discurso de 2010, comparando eso con lo que se ha cumplido hasta el momento. La idea, esperamos, es seguir también lo que se diga este sábado durante el mensaje presidencial y mantener el sitio hacia el futuro.

Link: ¿Cuánto se cumplió? (Ciudadano Inteligente)

Tags

Lo Último


Te recomendamos