Destacados

Chile: Cómo fue el lanzamiento del iPad 2

La completa cobertura de nuestro equipo desde Alto Las Condes y Parque Arauco.

PUBLICIDAD

Anoche te mostrábamos imágenes de la previa del lanzamiento de la segunda generación del tablet de Apple en las que aparecían cajas cerradas. Un par de horas más tarde éstas serían abiertas por los primeros compradores — early adopters — que llegaron hasta las tiendas seleccionadas de Santiago.

Tras el corte, más detalles y una galería de fotos de los eventos — que cubrimos a través de Twitter — de Paris en Alto Las Condes y MacOnline en Parque Arauco.

En la tienda Paris del Mall Alto Las Condes, la espera fue seguida por los asistentes en un reloj digital que llevaba la cuenta regresiva para la abertura de las puertas de la multitienda, a las 00:00 en punto.

Para pasar el tiempo, Martín Cárcamo, el animador del evento, presentaba al grupo musical iPop, que interpretó, utilizando sus iPads como instrumentos musicales, conocidos temas indie-pop-folk.

Una vez en que el marcador llegó a cero, comenzó la compra y al mismo tiempo en que los muchachos de un sitio amigo hacían una demostración de cómo utilizar el tablet, un mago hacía trucos con el tablet y un dibujante de nombre Américo Palma — vaya apellido — retrataba a los invitados utilizando el dispositivo portátil, nosotros estábamos com el primer de la fila.

Su nombre: Jorge Arancibia, un ejecutivo ligado a la tecnología y que, totalmente fanatizado por la manzanita mordida, adquirió nada menos que el modelo 3G+WiFi de 64 GB, el de mayor capacidad y el más costoso también. Al final: 20 millones de pesos en productos y un total de 55 unidades vendidas.

Mientras tanto, en MacOnline de Parque Arauco el ambiente era festivo y distaba de parecer un lanzamiento. La gran cantidad de actores y actrices destacados le daba un toque VIP al evento, mientras afuera más de 90 personas hacían fila desafiando al frío y al sueño reinantes a esa hora para intentar ser los primeros en ponerle las garras encima a la segunda versión del iPad.

A las 12 am exactas cayó un telón gigante que cubría la tienda y mientras sonaba música y caía papel picado, la gente comenzaba a entrar. El primero en comprar fue Radu Dutzan, quien compró su iPad Wi-Fi de 16GB y una funda negra de cuero para hacer juego con su equipo de negro bisel.

En este local de Parque Arauco se vendieron más de 90 equipos — la gente compró de a dos o más iPads — pero existe stock suficiente para cubrir las demandas de hoy. Si quieres el tuyo, anda confiado.

Hoy además comienzan las ventas a lo largo del país en tiendas de retail y sucursales de las tiendas especializadas de Apple. ¿Ya compraste el tuyo? Cuéntanos y comparte tu foto con tu equipo. ;).

Tags

Lo Último