Destacados

Chile: Anonymous prepara ataque contra HidroAysén

La idea es protestar dejando fuera de servicio al sitio del proyecto hidroeléctrico.

Pese a que dentro de Anonymous hay en este momento una aparente lucha de poderes con servidores secuestrados, hay que recordar que el conglomerado “somos todos” y “es cualquiera”, como dice el lema. Así es que mientras algunos se pelean, las operaciones de ataque se siguen organizando igual por distintos canales.

Así es como en Chile un grupo de anónimos está organizando un ataque contra las empresas Endesa y Colbún, a cargo de la planta hidoreléctrica HidroAysén, cuya construcción fue aprobada ayer.

El plan es atacar el sitio de HidroAysén el día jueves 12 de mayo a partir de las 9 am. “En ese servidor hay otros sitios propiedad de Endesa, así que caerán esos también si es que el ataque tiene éxito”, explica un anónimo identificado como “Boo”.

La operación se llamará “Tormenta del Sur”, de acuerdo al llamado que apareció publicado en este sitio, y las instrucciones por ahora se limitan a descargar el LOIC y contactarse vía IRC a irc.2600.net #tormenta_del_sur.

La construcción de HidroAysén ha causado mucha polémica y protestas ciudadanas, tanto por el posible daño ambiental que se puede producir en la Región de Aysén, como por las irregularidades que ha habido en la tramitación del proyecto. Así, las protestas se han pasado de la calle a los PCs. “Las marchas en la calle pueden molestar al gobierno, pero no a las empresas involucradas. Este tipo de acciones funcionan al revés”, dice Boo.

La operación también pide enviar correos a todas las personas que trabajan en estos lugares. “Quizás solo les arruinemos el día, a diferencia de ellos que nos arruinarán por dos generaciones. Pero es mejor que nada”, señala un anónimo.

Esta sería la “primera fase” del ataque, que posiblemente se extenderá con DDoS a Colbún, el gobierno y los partidos políticos que hayan apoyado la construcción del proyecto. “Si no tenemos respuesta, comenzaremos a molestar a la Bolsa de Comercio, al portal ChileCompra o MercadoPublico”, advierten.

Link: Operación Tormenta del Sur en contra de HidroAysén (la moral de los buitres)

Tags

Lo Último


Te recomendamos