Chile: Alejandro da la cara en Case Mod Competition 2011

Chile: Alejandro da la cara en Case Mod Competition 2011

por

Si armar gabinetes ya es difícil, hacerlos desde cero para un concurso es toda una proeza.

Raras veces nos encontramos con concursos abiertos para todo el mundo, especialmente con un chileno compitiendo entre tantas entradas al rededor del mundo. Pero cuando sucede, es difícil pasarlo por alto, como es el caso de Alejandro “Alex_MSI” Sepúlveda, que está haciendo lo suyo en el Case Mod Competition 2011 que organiza Cooler Master.

Dicho esto, decidimos conocer al tipo detrás del proyecto, y probar un poco de nacionalismo barato para convencerte y dar tu voto, algo que no considerarás malo después que leas esta pseudo-entrevista.

¡Hola Alejandro! Primero, preséntate para quienes no te conocen.

Mi nombre es Alejandro Sepúlveda, me dedico al soporte técnico de computación y al diseño de gabinetes en 3D. Mi pasatiempo es el modding.

Vimos tu proyecto de modding participando en el concurso organizado por Cooler Master ¿Cuál fue tu motivación para realizar el proyecto? No cualquiera se mete a concursar con tanta competencia internacional…

Hace más de un año que visito la página de Cooler Master, en donde he podido apreciar los trabajos con los que han participado otros usuarios en algunos concursos. Esto fue el motivo que me inspiro a crear mi proyecto AMD Black Edition.

Por lo visto tu principal motivación es AMD – de hecho la propia marca es el diseño de tu mod. ¿Cuál ha sido tu experiencia con la marca?

Mi experiencia con AMD ha sido excelente ya que al primer equipo que armé le instalé un procesador AMD. Desde ese momento hasta la actualidad los productos AMD no me han fallado y me dan absoluta confianza por su calidad y precio.

¿Y cuánto te paga AMD? Na’h, mentira. A simple vista se ve algo difícil de realizar, así que mejor cuéntanos cómo lo lograste por si algún curioso quiere hacer algo parecido.

Para poder realizar el proyecto AMD Black Edition, primero tuve que aprender a usar un programa en 3D para diseñar el gabinete a escala real y tener las medidas exactas para poder adquirir los materiales necesarios para la construcción.

Para el diseño en 3D utilice el programa Google SketchUp 8 el cual tarde 7 días aproximadamente en dominar. Para los renders utilice el programa llamado KeyShot2 Pro y las herramientas usadas fueron: remachadora, sierra de arco, taladro, un juego de limas de diferentes tamaños, cintas de enmarcar 3M, regla y lápiz para marcar.

Realizar este tipo de trabajo se requiere de 6 meses aproximadamente.

Definitivamente no es un paseo por la plaza. ¿Tienes prontuario en esto del modding o es “tu primera vez”?

Sí tengo prontuario. Hace aproximadamente 7 años uno de mis amigos compró un gabinete modificado, cuyo diseño me gustó y me motivó a investigar cómo se realizaba este trabajo; con lo aprendido modifiqué algunos de mis gabinetes y esto le gustó también a otras personas. Hasta la actualidad sigo trabajando para poder perfeccionarme en modding.

Volviendo al tema del concurso, en la categoría que estás participando para las carcasas desarrolladas desde cero ya hay un claro ganador: L3p D3SK. ¿Qué opinas de él y los otros proyectos en competencia?

El diseño de L3p D3SK no me parece tan innovador y tampoco complejo, pero en cuanto el trabajo es excelente por los detalles y perfección, y por sobre todo la iluminación que es lo que llama bastante la atención. Se puede apreciar que tiene los recursos necesarios para tener las herramientas que se utilizan en este tipo de trabajo.

Los otros participantes también han presentado buenos trabajos aunque no todos tienen los implementos necesarios (me incluyo), han puesto todo su esfuerzo para para realizarlo de la mejor forma y es lo que podemos apreciar ahora en el concurso. En especial, uno de los trabajos que me ha llamado la atención es el trabajo del participante KITSON CHAN (de Hong Kong) con su modding llamado SERAPH quien a opinión personal podría ser uno de los ganadores.

Sí, hay varios que merecen un voto además del tuyo, mucho más si consideramos que muchos carecen de las herramientas necesarias. ¿Algunas palabras al cierre antes que te vayas a seguir trabajando en tu modding?

Gracias a este tipo de eventos he podido exponer mi trabajo que es una de mis pasiones. Esperando seguir trabajando, creando y perfeccionándome en el Arte del modding. Para en el futuro seguir participando y representando a mí país. También invito a otras personas que se atrevan a crear y participar en estos eventos de modding para dar a conocer nuestros trabajos y representar a Chile en otros países.

Agradezco la ayuda y consejos de Mr. Shinji (el mismísimo maestro de HardModding) y todas las personas que me han apoyado.

Pueden visitar la página del concurso en el sitio de Cooler Master, y mirar el progreso de Alejandro en el worklog oficial. Las votaciones – abiertas para todos – terminan el 29 de Mayo y los ganadores se darán a conocer el 31 del mismo mes.