CEO de NVIDIA da las claves del estancamiento de las tablets con Android

CEO de NVIDIA da las claves del estancamiento de las tablets con Android

Frente a Apple y su iPad

Las ventas de las tablets equipadas con Android como sistema operativo no terminan de despegar y desde luego no amenazan ni de lejos el reinado de Apple reforzado con el lanzamiento del más que exitoso iPad 2. Los motivos son varios a ojos de los expertos, que señalan especialmente la falta de aplicaciones en las tablets Android con respecto a los iPad, algo que desanimaría a potenciales usuarios.

Pero el CEO de NVIDIA apunta hacia otro sitio: la poco competitiva política de precios. Y si alguien se pregunta que tiene él que ver con esto recordaremos que dispositivos móviles como el Motorola Xoom o la Samsung Galaxy Tab 10.1 van equipados con los procesadores Tegra 2 de doble núcleo proporcionados por la compañía multinacional estadounidense.

Jen-Hsun Huang explica además  este “fracaso” comparándolo con la política de Apple en materia de marketing publicitario y de distribución a minoristas. Para el CEO de NVIDIA esos son esencialmente los aspectos que los fabricantes de tablets con Android deben mejorar si quieren hacer competencia al iPad.

Link: NVIDIA CEO says Android tablet sales poor due to high pricing and lack of proper marketing (intomobile)