Fabricantes

CEO de Nokia promete actualizaciones en Symbian hasta 2016, pese a que ya lo mataron

Ya no habrán fondos para Symbian, sí para Windows Phone 7

Primero, entendamos el gráfico de la imagen. A la izquierda, se ve la actual distribución de dinero invertido por Nokia en las diferentes plataformas para teléfonos móviles: Symbian y Windows Phone principalmente. A la derecha, vemos la proyección de la compañía en el mismo ítem pero a largo plazo. ¿Donde está Symbian? Muerto en el futuro.

Pese a esta revelación, Stephen Elop, CEO de Nokia, calmó las aguas y le dio algo de falsa confianza a aquellos inversionistas que están poniendo sus fichas en Symbian, indicando que éste recibirá actualizaciones al menos hasta el año 2016, por lo que no deberíamos hablar de una plataforma muerta, sino que más bien de una zombie.

Y es que nadie le cree a Elop cuando dice que Symbian sigue vivo, pues quitarle el dinero a un proyecto es lo peor que puede pasarle, traición que MeeGo también sufrirá, aunque en menor medida. Así que Windows Phone crece y tal como se ve, sería el software por defecto en los móviles Nokia, que además reducirá su inversión en el ítem de los sistemas operativos.

Link: Elop: Symbian will continue getting updates until 2016, at least (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos