Celistics firma acuerdo con Cooperativa Renacer para fabricar celulares

Celistics firma acuerdo con Cooperativa Renacer para fabricar celulares

La primera etapa de este acuerdo sería de hasta los 10 años, con posibilidad de realizar una renovación por otra década.

La compañía tecnológica Celistics y la Cooperativa Renacer han firmado un acuerdo en la ciudad argentina de Ushuaia, ubicada en el extremo austral del país, para ensamblar teléfonos celulares y otros dispositivos móviles en la provincia de Tierra del Fuego.

Gracias a esta carta de intenciones, la fábrica sumará a su producción de componentes electrónicos — línea blanca y otros — la de celulares de gama alta de los principales fabricantes de telefonía móvil.

Por un lado, Celistics — ensambladora de teléfonos para Motorola, Samsung, Nokia, LG, ZTE, entre otros — proporcionará la estructura jurídica, administrativa y económico-financiera; por el otro, la Cooperativa — cuya actividad fomenta el desarrollo industrial de Tierra del Fuego — aportará las instalaciones y maquinaria, así como también un equipo de más de 140  trabajadores.

La fábrica cuenta con una superficie de 70.000 m2 utilizables para establecer líneas de producción, almacenaje e instalaciones logísticas, para alcanzar una producción — entre celulares y otos dispositivos inalámbricos — de tres millones de unidades al año.

Mario Witomski, director ejecutivo del grupo Celistics en Argentina y Chile, manifestó el interés de la empresa en ampliar — en un futuro no lejano — esta actividad productiva a los segmentos locales de otros mercados en Latinoamérica.

Y agregó que se trata de una buena oportunidad para continuar creciendo en participación de mercado y en prestaciones, ya que Celistics lleva operando con la logística internacional en Argentina desde el año 2008 y hasta la fecha están desarrollando la logística nacional. De hecho, según Witomski, sólo en el 2010 se transportaron cerca de dos millones y medio de dispositivos en el país.

La primera etapa de este acuerdo sería de hasta los 10 años, con posibilidad de realizar una renovación por otra década.

Link: Celistics firma acuerdo con la Cooperativa Renacer para fabricar  dispositivos móviles  de gama alta en Tierra de Fuego,  Argentina (celistics)