Destacados

BlackBerry Bold 9900: Adelgazó y se hizo táctil

Fue lanzada en el marco de BlackBerrry World 2011.

En el marco de la convención BlackBerry World, RIM ha lanzado hoy la nueva versión de su línea Bold, tope de línea de la marca BlackBerry. La nueva versión de este móvil tiene una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con una resolución máxima de 640 x 480 con 287dpi, y el clásico teclado físico full QWERTY que le caracteriza.

Poniéndose en linea con las nuevas tecnologías, la Bold incorpora un procesador Snapdragon de 1.2 GHz con una GPU que promete un alto desempeño gráfico, sin desperdiciar batería. Su memoria interna es de 8 GB, aunque podrá ser ampliada hasta en 32 GB más vía microSD.

La cámara de este terminal contará con un sensor de 5 MP, tendrá autofoco y flash para tomar buenas fotografías, pero además tendrá un estabilizador de imagen y capacidades de grabación de video en HD 720p.

Además de lo usual — GPS, acelerómetro, sensor de proximidad, Wi-Fi b/g/n — la Bold también incluye NFC, tal como se venía rumoreando hace un buen tiempo. Con esto, BlackBerry podría posicionarse como una plataforma de excelentes capacidades para masificar en el ámbito ejecutivo esta tecnología y, de esta forma, acercarla a usuarios cuyo nivel de adicción — e ingresos — pueda entregar el espaldarazo definitivo para que el Near Field Communication se transforme en el estándar de pagos electrónicos a futuro.

También soportará sistemas de búsqueda de contenidos en el móvil e internet a través de comandos de voz, así como geolocalización y realidad aumentada.

Este equipo, que presume de ser el más delgado salido de las salas de diseño de RIM, saldrá al mercado junto con BlackBerry OS 7. Lo veremos en el verano boreal en Estados Unidos y Canadá en sus sabores 9900 (3G, 4G HSPA+) y 9930 (CDMA).

Link: BlackBerry Bold 9900 (RIM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos