Bing agrega el botón "me gusta" de Facebook a sus búsquedas

Bing agrega el botón "me gusta" de Facebook a sus búsquedas

El botón compite con el "+1" de Google para los resultados de búsqueda.

Microsoft comenzará a apoyarse en Facebook para competir con Google, agregando el botón "me gusta" a sus resultados de búsqueda. Google ya intentó algo parecido con su botón +1, pero dada la penetración que tiene Facebook, es posible que el botón le ayude bastante a Bing.

Así, cuando hagas una búsqueda en Bing y uno de tus amigos de Facebook le haya puesto "me gusta" a un link, ese enlace te aparecerá marcado como preferencial. Si buscas un restaurante, te aparecerá primero lo que hayan recomendado tus amigos, por ejemplo.

Los "me gusta" también influenciarán los resultados de personas que no son tus amigos. Si mucha gente le pone "me gusta" a un link, ese enlace subirá en los rankings generales.

"Las búsquedas son mejores cuando no sólo están basadas en matemática y algoritmos, sino también en opiniones de personas", explicó Microsoft en su blog.

Para usar el botón, hay que acceder a Facebook a través de Bing, lo que es una complicación más. La idea de usar recomendaciones sociales, sin embargo, parece haber llegado para quedarse.

Link: Bing Facebook friends now fueling faster decisions on Bing (Bing blog)