Bill Gates no niega el buen trabajo de Google y Apple en el área de los móviles

Bill Gates no niega el buen trabajo de Google y Apple en el área de los móviles

por

Pero reconoce que Microsoft lo pensó tiempo atrás

En la misma entrevista que revisamos hace algunas horas donde Bill Gates habló con BBC sobre la compra de Skype por parte de Microsoft, el ex-mandamás de la compañía reconoció que Apple y Google han hecho un excelente trabajo en lo que al área de dispositivos móviles se refiere, sacando clara ventaja por sobre las propuestas de Microsoft en ese ámbito.

Hay que reconocer que muchos años atrás el sueño frustrado de Bill Gates era masificar los tablets

Y es que al ser cuestionada la capacidad de la empresa para adaptarse a este nuevo mercado, Gates desestimó dicha afirmación y adelantó que en Microsoft “no han llevado a cabo la visión” que tienen en mente para armar un ecosistema de plataformas portables, por lo que seguramente lo mejor aún está por venir desde Redmond.

También se dijo que hace tres o cuatro años atrás la compañía ya había predicho que el foco central de los teléfonos móviles iba a ser el software, por lo que en la actualidad las innovaciones en programación están ocurriendo allí y Microsoft, como buena compañía de código, tiene que ofrecer los mejores dispositivos en dicho escenario.

Así que Bill Gates cree que la cosa está recién empezando y claro, Microsoft pretende ser el protagonista en un futuro no muy lejano con proyectos fuertes que aún falta por conocer.

Fuente: Gates disagrees Microsoft was left behind in mobile (electronista)